martes, 21 de octubre de 2008

Por si acaso, reza...


Mi amigo Carlos nunca fue de misas. Carlos piensa que eso está pasado de moda, que los curas sólo mienten, que la Iglesia inventó la Inquisición y siempre han impedido el desarrollo... Decía que menos mal que hoy en día nos vamos olvidando de Dios y creyendo más en la ciencia. Como le gustaba decir: “Sino lo puedo ver, tocar, oler, saborear u oír, no existe…” O bien nos citaba lo que según él ya anticipó Nietzsche: “Dios ha muerto, ha nacido el superhombre”. Sí, el superhombre hoy en día se desarrolla libre de ataduras, de miedos, de tantos años de opresión de la Iglesia...

Carlos no cree, como ya ves claro. No cree. O eso creía él y yo. Al día siguiente, la vida de su familia cambió de pronto… Camino del hospital con su madre en el coche sólo un pensamiento se le venía a la cabeza: Mamá, por si acaso, reza.

Esto pudo confersármelo al tiempo. Despúes de haber sido tan cabezota en este respecto, Carlos fue abriendo su mente. Quizá esa noche, camino del hospital, tuvo su primera experiencia de Dios, por desgracia, en un momento apurado. Dios, graciás a Él, se nos aparecerá en todo tipo de momentos, aunque nosotros tendamos a buscarlo principalmente en momentos de desesperación. Pero él estará ahí, lo sé.

A partir de aquí Carlos cambió su divertida frase, plagiada también de Nietzsche que decía “Tener fe significa no querer saber la verdad” por esa otra que decía un tal andaluz y que tanto me gustaba a mi: “¿tú verdad? No, la verdad. Y ven conmigo a buscarla”.

No hay comentarios: